Etiquetas del Blog

martes, 15 de mayo de 2012

Examen de 6º DAN, Sensei Salvador Chaves

El trece de mayo de 2012 tuvo lugar el primer examen hasta 6º Dan de Aikido de la RFEJYDA celebrado en España. Un hecho histórico para el Aikido de Gran Canaria, de Canarias y de España.

Ha sido posible gracias al esfuerzo y el empeño del Departamento de Deportes Asociados de la Federación de Judo y D.A. de Gran Canaria.

En el citado examen, el Maestro Salvador Chaves ha realizado un impresionante trabajo sobre Armas y actitud en la pedagogía del Aikido, haciendo más comprensible el desarrollo de las técnicas para aplicarlas con la mano vacía, deleitando así a los presentes y a los componentes del tribunal con lo que obtuvo su merecidísimo 6º Dan.






















  
También participaron:


El Maestro César Febles, realizando un derroche de buen hacer que ha dejado impresionados a todos los asistentes, por la calidad de su trabajo, obteniendo así el 6º Dan.
















El Maestro y amigo Pedro González Montelongo ha realizado un magnífico trabajo de Aikido policial que le ha hecho merecedor del 5º Dan.

















También felicitar al Aikidoka (casi-Majorero) y amigo, Víctor González por el desarrollo de un buen examen y la obtención de su 3er Dan, dejando el pabellón bien alto del Ronin de Fuerteventura.



















El aikidoka y amigo Yeray Fariña Travieso ha realizado el examen para la obtención del 2º Dan dejando el listón muy alto con su depurada técnica.














Mis agradecimientos a los miembros del tribunal de examen. 


El tribunal de examen, formado por los maestros (de derecha a izquierda) Miguel Ángel Monreal, Iñaki Sánchez y Gonzalo Carratalá, con dos de los tres maestros que han obtenido el 6º Dan, Salvador Chaves y César Febles 


Mis compañeros de aikido que se examinaron junto a mí. 


Dar las gracias en especial a todos mis alumnos, por el detalle que tuvieron para mi cumpleaños de este magnífico regalo. El maestro, para ser maestro, necesita de los alumnos, y el alumno es por si mismo alumno y maestro a la vez. De vuestro Sensei, gracias a todos.

Quisiera agradecer el apoyo de alguien muy especial en mi vida, mi esposa y alumna Montserrat Martinez, y a mi hija Thaís.


También agradecer, muy especialmente, a todos los alumnos que asistieron en Las Palmas de Gran Canaria en tal evento, para compartir conmigo un día tan especial. Muchísimas Gracias a todos.

Alumnos que asistieron:
Andrés Martinez, Araceli Mestres, Santi Marcet, Rebeca Azuaga, e Ivan Marcos







Una consideración especial para las personas que me ayudaron a realizar este examen con éxito con su trabajo de Uke: Dario Amores (Kobukai Sabadell), Víctor Gonzalez (Ronin Fuerteventura), Yeray Fariña (Budo Arashi Las Palmas) y Jerónimo Gutiérrez (Kobukai Sabadell).

De derecha a izquierda: Dario Amores, Victor Gonzalez y Yeray Fariña

Agradecimientos por su amabilidad y hospitalidad Canaria de todo corazón a:

Mi gran amigo y compañero en la via del Aikido Miguel Ángel Pérez Vega, mi enhorabuena por la organización del evento y a su encantadora esposa Aida.

A la formidable pareja  de aikidokas Gisela y Yeray, y a sus entrañables padres.

S.Chaves, Gisela, Yeray y Miguel Angel Pérez


Y por supuesto al Sr Abel Ojeda, por ser un ejemplo de superación ante la adversidad y por compartir su amistad.


Disculpad a todos aquellos que me disteis vuestro calor y no os he mencionado, habéis sido muchos. “Canariones y Majoreros…”. El pueblo Canario sois un ejemplo a seguir.

Tengo el convencimiento de que este hecho histórico en los primeros exámenes realizados para 6º DAN en España ha beneficiado al Aikido canario y, por extensión, al Aikido español.
Enhorabuena a todos.

Crónica de Miguel Angel Perez

6 comentarios:

  1. Aunque ya te la di en su momento... mi más sincera enhorabuena. Ha sido un justo reconocimiento a tu apasionada trayectoria en nuestro bellísimo Arte, el Aikido.
    Sabes que fue el comentario general; tu examen fue espectacular. Mis felicitaciones también a tus alumnos y a tu familia y te garantizo que ha sido un motivo de orgullo y satisfacción personal haber luchado y conseguido realizar este primer examen de sexto Dan de la RFEJYDA en el cual tu y nuestro comúm amigo César Febles, han podido conseguir este grado. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miguel Angel por tu comentario en mi blog, sobre todo viniendo de un amigo y Budoka como tú. Me honran y me llena de orgullo tus palabras de elogio. Gran parte de este mérito lo tienes tú, por haber organizado los primeros exámenes de 6º Dan de Aikido en Canarias y España y por supuesto animarme a presentarme.
      Fue una experiencia maravillosa compartir más de 35 años de práctica Aikido en un momento, en un examen, con mi familia, amigos y alumnos que se desplazaron a Las Palmas, y por supuesto con todos vosotros, y dar una vez más las gracias a ti amigo, y a tu encantadora esposa por la gran hospitalidad Canaria que nos brindasteis.
      Un Abrazo y hasta pronto

      Eliminar
  2. No es más ni menos que el justo premio a la labor bien hecha de tantísimos años en la practica y enseñanza del Aikido. Me enorgullece, como alumno y amigo tuyo, que ostentes el 6º Dan con tan merecido reconocimiento. Con este grado no se te reconoce ahora como Maestro, ya lo eras hace muchos años.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hombre Andrés, mi buen amigo y alumno de más de 30 años, cuantas cosas hemos compartido, dentro y fuera del Dojo y con nuestras familias. Gracias por tus palabras y sobre todo viniendo de ti, tu que eres un Maestro-escritor de libros, relatos y anécdotas. En que mi persona a formado parte de algunas de tus historias, tu que poses el don de una narrativa inteligente, fresca, divertida. Por estos motivos es de agradecer tus elogios. Tu que eres una de las persona que más hemos hablado de Artes Marciales, del respeto, la lealtad, la amistad, la vida.........
      Este examen solo es un capítulo más de las experiencias adquiridas en estos años de práctica del Aikido, espero poder hacer más capítulos y que tu amigo mío puedas estar a mi lado para escribirlos.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. hola maestro salvador, soy victor el casi-majorero :D
    MUCHAS FELICIDADES ANTES DE NADA
    para mi a sido todo un gran honor poder ayudarle en su examen de 6º dan.
    agradecerle por pedirme ayudarle en su examen, y muchas gracias por su mencion en su blog,la verdad que me a emocionado que se acordara de uno que esta aqui en la alegania. todo un gran placer conocerles y tener su amistad.
    solo puedo decir gracias y gracias, por todo lo que nos da a cambio de lo poco que le damos, espero de todo corazon, que esta amistad perdure en los siglos y los siglos........

    UN FUERTE ABRAZO PARA USTED Y MONTSE. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi buen y querido amigo Víctor, solo agradezco humildemente vuestra ayuda como Uke en mi examen de 6º Dan en Mayo del 2012 en Canarias. Gracias por dejarme compartir vuestra amistad.
      Soy yo el que se siente honrado en contar entre mis amigos, compañeros y alumnos a una persona de vuestra valía y calidad humana.

      Un abrazo

      Eliminar